WhatsApp

viral

WhatsApp registró caída a nivel mundial: no se pueden enviar audios y fotos

Foto: Washington Post
19 de enero de 2020

La plataforma de mensajería comenzó a fallar en la madrugada, a las 4:43 am hora de Venezuela

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, presenta problemas en su servicio durante este domingo, informó el diario ABC de España.

La plataforma de mensajería comenzó a fallar en la madrugada, a las 4:43 am, hora de Venezuela.

“Aunque sí pueden intercambiar mensajes de texto, quienes estén utilizando la aplicación no pueden mandar audios, vídeos ni fotografías. Tampoco compartir contenido en sus estados”, advierte ABC.

El problema fue recogido por el panel de incidencias de servicios digitales Down Detector. En él se aprecia la caída, con especial énfasis en Europa.

Los usuarios de la aplicación sí pueden enviar mensajes de texto, pero no fotos, videos ni mensajes de audio, subraya.

Fue en noviembre cuando WhatsApp, junto a Facebook e Instagram, registraron una caída a nivel global.En numerosas ocasiones los errores de conexión pasan inadvertidos para los usuarios porque las compañías tecnológicas, periódicamente, realizan tareas de mantenimiento en los servidores que soportan las infraestructuras técnicas de las plataformas.

Cabe recordar que Instagram, WhatsApp y Facebook son propiedad de Mark Zuckerberg, fundador de la que es la mayor red social del mundo. Mientras que WhatsApp suma más de 1.500 millones de usuarios, Facebook más de 2.240 millones e Instagram más de 800 millones.

Usuarios en Twitter hicieron tendencia la etiqueta #whatsappdown.

Si te gustó, compártela: