Walmart dejará de vender municiones

viral

Walmart dejará de vender municiones

3 de septiembre de 2019

El presidente ejecutivo de la compañía, Doug McMillon, hizo un llamado al Congreso y la Casa Blanca para que aprueben medidas de sentido común en materia de posesión de armas

La cadena de tiendas Walmart en Estados Unidos (EEUU) anunció que dejará de vender municiones para pistolas y algunos rifles de estilo militar, calificando de “inaceptable” la situación de la posesión de armas en Estados Unidos.

La medida se produjo un mes después de un tiroteo en una de las tiendas de la cadena en Texas que cobró la vida de 22 personas. En este sentido Walmart dijo que pedirá a los consumidores no portar armas dentro de sus tiendas, una práctica que es legal en varios estados de EEUU, pero que ha provocado alarma las últimas semanas.

El presidente ejecutivo de la compañía, Doug McMillon, hizo un llamado al Congreso y la Casa Blanca para que aprueben medidas de sentido común, incluyendo verificaciones de antecedentes más estrictas para la compra de armas, pero señaló que el gigante minorista aún planea vender rifles deportivos.

Las medidas aún están lejos de la prohibición de ventas de armas que han pedido algunos defensores del control de armas, pero son significativas por el tamaño y la prominencia de Walmart en muchas comunidades de Estados Unidos.

E

Si te gustó, compártela: