Michell Carvajal

viral

Venezolana es agredida en autobús escolar por hablar español

4 de noviembre de 2019

La agresora de Michell Carvajal gritaba: “vuelve a tu país. Habla inglés, no te queremos aquí. Si vas a estar aquí, habla en inglés”.

La xenofobia es cada vez mayor y no solo en países latinoamericanos, como lo demuestra el caso de la venezolana Michell Carvajal que está dando de qué hablar en Estados Unidos (EEUU), luego de que fuera golpeada en el autobús escolar cuando se dirigía al colegio.

Carvajal relató a los medios que la joven que la agredió le gritaba, “vuelve a tu país. Habla inglés, no te queremos aquí. Si vas a estar aquí, habla en inglés”. La venezolana dijo que todo comenzó cuando la agresora la vio hablando español con otro compañero.

“Le dije: ‘¿Cuál es tu problema? No tienes que ser grosera solo porque somos latinos. Tenemos los mismos derechos que tú. Fue entonces cuando comenzó a pegarme”, relató.

Carvajal tiene moretones y golpes en la cabeza, pero son las heridas emocionales las que no la dejan dormir “Cuando me voy a la cama, lloró. Ni siquiera puedo dormir. Llamo a mi madre, ‘ven a dormir conmigo porque tengo miedo’”, dijo.

Carvajal no volvió a viajar en el autobús hasta dos semanas después del ataque. “Yo estaba temblando. Estaba sudando. Mis manos están sudando ahora mismo”, comentó.

Si te gustó, compártela: