Abortos China

viral

Una mujer en China queda estéril tras 17 abortos en 6 años

Foto: ABC.es
5 de marzo de 2019

El aborto es un tema muy álgido y controversial. Pero el cuento que aquí te traemos es realmente para ponerse a pensar en todo el asunto

Cuando “jurungo” internet (una frase que diría una gran amiga) me encuentro con unas cosas demasiado insólitas. Y en China, donde parece que pasan las cosas más locas. Ya eso creo que lo hemos dicho aquí. Pero el punto es que de verdad es impresionante.

Y más cuando se habla sobre un tema álgido como el aborto. El cuento es que una mujer de 27 años llamada Xiao Ju se ha sometido a nada más y nada menos que 17 abortos en seis años. Y por supuesto, los médicos le dijeron que quedó estéril por tantas intervenciones.

Mano, ¿17 abortos en seis años? Por lo menos debiste haberte protegido para evitar el procedimiento quirúrgico. Según los médicos que la han atendido en la provincia de Shiyan, la primera vez que la mujer fue al hospital para un aborto tenía 21 años. Había tenido relaciones con su pareja y no usaron métodos anticonceptivos.

Desde entonces, los médicos han contabilizado tres abortos al año desde entonces. Casi que una cliente fija del centro de salud. Antes del último procedimiento, una de las doctoras como que trató de hablar con Xiao Ju para que sentara cabeza. Que pensara en tener al chamito.

Sin embargo, ya con la edad que tenía, dijo que no estaba preparada para asumir esa responsabilidad. Pero mi pregunta es ¿Sí fue responsable para tener relaciones sexuales?

Bueno. Le hicieron la intervención y abortó. Y además una revisión del útero para ver cómo estaba. Lo que vieron, no les gustó. Tantas veces que le metieron mano hizo mella en ese órgano. Además estaba muy delgado y cicatrizado.

¡Qué terrible!

Entiendo que puede ser difícil llevar a cabo una decisión como el aborto. Es una vida la que se extingue. También es verdad que si no lo vas a cuidar y quedaste encinta, es una posibilidad. Pero en ambos casos, se pudo evitar. ¿Qué es mejor?

Con información de Salud180

Si te gustó, compártela: