viral

Un torneo insólito de fútbol sala en Perú y Bolivia premió con ataúdes

Foto: Espinilleras personalizadas/Archivo
3 de mayo de 2019

Los organizadores torneo indicaron que en 2020 realizarán una competencia donde tendrá que jugarse a muerte para ganar. ¿Y serán ataúdes?

Hablando de cosas insólitas que pasan en el mundo. Después de ver que un hombre se vistió de mujer para ayudar a un amigo en una boda en China, aún hay más… Este nuevo hecho curioso ocurrió la región surandina de Puno, frontera de Perú con Bolivia.

No, no es nada de eso del «Chupacabras». Sino que unas empresas funerarias de la zona organizaron un torneo de fútbol sala. Pero el premio, ni  te lo imaginas. Se les ocurrió que lo que se llevaran los tres mejores equipos fueran ataúdes.

¡Qué cosa tan loca! Y el premio mayor fue un ataúd de lujo, valorado en 1.300 dólares.

Hasta llamaron al torneo como ‘Copa Ataúdes-2019’. En ese campeonato jugaron el 1 de mayo 12 equipos de las 12 funerarias en la zona. Y lo hicieron a 3.824 metros de altura. Como si casi jugaran en La Paz.

La funeraria Flores fue la que ganó el torneo. Y uno de sus jugadores afirmó estar orgulloso de haber obtenido el primer lugar. «Queremos que el próximo año sea un mejor campeonato».

Una de las cosas más graciosas son los nombres de los equipos. Fueron algo como: ‘Sueño Eterno’, ‘Último adiós’, ‘Descanso y Paz’ ‘Camino al Paraíso’, ‘Los Ángeles’ y ‘Diosito Espérame’.

Los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar también recibieron el suyo, aunque de menor cantidad.

«Quiero agradecer a Dios. Jamás a nivel internacional se ha visto un campeonato interfunerarias donde se obsequia ataúdes», dijo a la prensa uno de los organizadores durante la ceremonia de premiación.

Los organizadores del singular torneo deportivo indicaron que el próximo año realizarán una competencia donde tendrá que jugarse a muerte para lograr el máximo galardón en disputa.

Esperemos que no se maten de verdad.

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: