Cubano llegó a Miami escondido en la zona de carga de un avión

viral

Cubano llegó a Miami escondido en la zona de carga de un avión

Foto: Composición
16 de agosto de 2019

El cubano de 26 años fue detenido por las autoridades. El abogado de inmigración Alejandro Vázquez, explicó que al entrar como polizón la única opción para García es demostrar miedo creíble de persecución en Cuba y pedir asilo político

En un insólito caso, este jueves en la noche un cubano llegó a Estados Unidos tras haberse escondido entre las maletas de un avión comercial de la aerolínea Swift Air procedente de la Habana, Cuba, y en consecuencia fue detenido por las autoridades migratorias.

El hombre fue identificado como Yunier García Duarte, de 26 años. Se confirmó que labora en el Aeropuerto José Martí.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) había reportado que “recibió informes de un posible polizón poco después de la medianoche, después que un agente de la rampa encontró al hombre mientras descargaba el equipaje”.

De igual forma, subrayaron que “al hombre se le negó la entrada y los agentes de CBP procesaron al individuo como polizón. Los agentes de CBP permanecen vigilantes para arrestar a personas que intentan eludir la detección en violación de la ley federal”, dijo el vocero.

El abogado de inmigración Alejandro Vázquez explicó que al entrar como polizón la única opción para García es demostrar miedo creíble de persecución en Cuba y pedir asilo político.

Entre tanto, Yudeysi García, hermana de Yunier dijo desde La Habana que la noticia de la llegada a Miami de su familiar la dejó “sorprendida”.

“Él no nos había comentado nada. Ayer vino, se bañó, comió y después salió para el trabajo como cualquier día. Creo que fue una decisión de último minuto”, añadió.

Según Yudeysi, su hermano trabajaba en el área de carga del Aeropuerto José Martí y vivía con su mamá, una señora de 53 años que padece una enfermedad del corazón y requiere “una operación a corazón abierto”.

“En la madrugada llamaron a mi papá y desde entonces no paramos de buscar en las noticias para saber qué ha pasado con él. Mi hermano dejó aquí a su niña pequeña, de dos añitos”, dijo.

Hasta junio de este año habían llegado a la frontera sur de Estados Unidos más de 16.000 cubanos pidiendo asilo político, más del doble que el año anterior. En las últimas semanas el Servicio Guardacostas también ha detenido a numerosos cubanos que intentaban llegar a las costas de Florida en frágiles embarcaciones.

Si te gustó, compártela: