Twitter e Instagram fueron bloqueados durante hechos de Cotiza

viral

Twitter e Instagram fueron bloqueados durante hechos de Cotiza

21 de enero de 2019

Twitter e Instagram estuvieron «fatal», según dijeron usuarios por los servicios de mensajería durante la mañana del 21 de enero en Caracas.

Durante la mañana del 21 de enero, muchas personas en Caracas, Venezuela, reportaron por los servicios de mensajería que el acceso a las redes estuvo fatal.  Sobre todo en el momento en lo que sucedía lo del alzamiento de Guardias Nacionales en Cotiza. Y muchos lo hacen a través de Cantv, Movistar o Digitel. Decían además que había sido bloqueada la entrada de los mismos.

Pues parece que tienen algo de razón en sus denuncias. NetBlocks, observatorio de Internet, informó en su página web que efectivamente hubo restricción. Los usuarios no pudieron entrar a Twitter e Instagram por un lapso prolongado de tiempo a través de Cantv. Sin embargo, en otros proveedores no hubo tantos problemas.

Señaló también que YouTube también presentó problemas en el acceso por parte de los usuarios, pero Facebook se mantuvo relativamente funcionando con normalidad.

Aseguran que aunque no está clara cuál fue la falla, «es técnicamente consistente con los controles utilizados para filtrar el contenido de Internet en el país».

«Los informes de los usuarios también son consistentes con las mediciones de NetBlocks. Y surgen informes de que muchos usuarios han tenido que recurrir a conexiones de VPN para conectarse».

 

Si te gustó, compártela: