Twitter

viral

Twitter estrena nueva cara y el «modo oscuro» en su versión web

Foto: albertonews.com
16 de julio de 2019

Twitter quiere «consentir» a sus usuarios de escritorio al modificar un poco la cara de esta red social, haciendo que se parezcan a la de los celulares

Twitter busca renovarse y siempre brindar una cara novedosa a los usuarios. Claro, aunque a veces los puede desorientar con tanta cosa que se ponen a inventar.

Pero quizás así se quieren «lavar la cara» ante tantas caídas del servicio en todo el mundo, junto a las de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Desde hace un tiempo, está invitando a probar a los usuarios una nueva pantalla para su versión de computadora. Solo que a partir de julio, según CNET, se hizo realidad.

Le dio un rostro nuevo a su platafoma de «escritorio». Ahora es más, digamos… «minimalista».

*Lee también: Chernobyl tiene nuevo escudo protector

Mantiene sus tres columnas de siempre, pero con algunas cosas más estilizadas. Por ejemplo, ahora se le da peso a ciertas áreas del site y se elimina la parte superior donde estaba que si el inicio, notificaciones y el área para buscar.

Ahora se parece más a la versión móvil, porque todo lo que te decimos que cambió, pasó a la parte izquierda de la pantalla.

Cuando vas a escribir un tuit, te levanta una ventanita para que escribas y le agregues GIF’s o fotos o emojis. Lo están como estandarizando, pareciera.

*Lee también: James Bond tendrá de nuevo a Cristoph Walz en el papel de Blofeld en «Bond 25»

Otra de las innovaciones que activó el «modo oscuro». Es decir, los usuarios podrán decir si quieren la pantalla blanca, gris o negra. ¡Bingo! Tres formas de elegir los colores, sobre todo el tema ese porque así dicen que se «ahorra batería» y el brillo no te pega tanto.

¿Casualidad? No lo creemos, ya que estos cambios llegan luego de que se dijera que no castigará o eliminará cuentas de políticos que sean agresivos -ojo Trump, suena que es contigo la cosa-.

Pero sí le «bajará dos» a la relevancia que éstos tengan en las redes en los factores de búsqueda. También serán más estrictos en cuanto al tema del odio religioso.

Si te gustó, compártela: