Twitter bloquea vídeos de Bolsonaro sobre el COVID-19

viral

Twitter bloquea vídeos de Bolsonaro sobre el COVID-19

Foto: Cortesía
30 de marzo de 2020

El mandatario daba un mal ejemplo al estar aglomerado y sugerir que no se acatara el aislamiento social

Al primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, Twitter le borró algunas publicaciones que iban en contra de las normas comunitarias, respecto a difusión de información sobre el COVID-19.

Bolsonaro invitaba en dos vídeos diferentes a no acatar la cuarentena, incluso yendo en contra de su propio Ministerio de Salud y aún cuando la cifra de infectados en su país es una de las más preocupantes de la región.

El mandatario se veía en los vídeos visitando distintas áreas de Brasilia, y lo seguía una multitud aglomerada. Cabe destacar que las aglomeraciones son lo más peligroso ante el nuevo virus que ataca al mundo, y el Ministerio de Salud de Brasil sugirió en días anteriores el aislamiento social.

“Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar las personas en mayor riesgo de transmitir COVID-19”, manifestó la red del avecilla azul a través de un comunicado.

«He hablado con el pueblo y ellos quieren trabajar. Es lo que he dicho desde el comienzo. Vamos a tomar cuidado, mayor de 65 (años) que se quede en casa”, dijo Bolsonaro en uno de los audiovisuales.

Solo uno de los vídeos, en donde se encontraba en Ceilandia, fue permitido y permanece publicado.

Si te gustó, compártela: