viral

Tsunami de hielo sobrepasa la orilla del río Niágara

26 de febrero de 2019

La cosa es que se volvió viral y muchas personas han compartido fotos y videos de lo que fue bautizado como “tsunami de hielo”

Este cuento te lo echo bajo cero (y no me refiero a una bebida que existe de ese nombre) sino a la ola de frío que azotó a Estados Unidos y Canadá. Resulta que el lago Erie justo en la frontera entre ambos países fue escenario de un fenómeno particularmente peligroso.

Según el Servicio Nacional de Meteorología estadounidense, el hielo empezó a chocar contra las costas produciendo un espectacular tsunami de hielo. Nos cuentan que el viento, que alcanzó hasta los 119 kilómetros, creó una marejada de gruesos bloques de hielo que empezaron a sobrepasar la orilla del lago y también del río Niágara.

Imagínate que la vai… se veía como cuando uno saca cubos de hielo de la nevera y ante la situación, la Policía del parque Estatal Niágara Falls alertó a través de Twitter de este tsunami helado y cerró varios tramos de carretera de la región.

Las redes sociales sirven para todo y más cuando se utilizan para dar este tipo de información (cosas de primer mundo). La cosa es que se volvió viral y muchas personas han compartido fotos y videos de lo que fue bautizado como “tsunami de hielo”.

Pero tranquilx que te dejo el video…

Si te gustó, compártela: