TAREK WILLIAM SAAB.

viral

Tarek William Saab anuncia desmantelamiento de banda que traficaba oro

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
16 de agosto de 2019

El fiscal general dijo que en las averiguaciones se pudo conocer que los involucrados en el supuesto contrabando de oro actúan como representantes legales de múltiples empresas nacionales vinculadas entre sí.

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que fue desmantelada una banda dedicada al contrabando de oro venezolano hacia República Dominicana.

El funcionario venezolano aseveró que la red estaba dirigida por Roberto Antonio Espejo Camacho, quien tiene orden de aprehensión desde junio de 2018 por los delitos de tráfico de material estratégico y contrabando agravado.

«Espejo Camacho está vinculado con 3 ciudadanos venezolanos detenidos en República Dominicana en junio, tratando de trasladar en una avioneta 1 millón 378 mil dólares hacia Venezuela», agregó William Saab. Detalló que en ese momento el piloto de la aeronave identificado como Claudio Di Genova Fistarol y los pasajeros Estela Gómez de Rodríguez y Jonathan Mata Figueroa fueron detenidos.

El fiscal afirmó que luego de esa detención se logró apresar a Estefanía Belinda Monroy Promball, Michael Enrique Jerez Córdoba y Carlos Julio González Lozada, junto a dos personas de nacionalidad dominicanas por estar presuntamente involucradas en el caso.

Según lo expuesto por la autoridad la investigación determinó que Roberto Espero era financista de los vuelos presuntamente utilizado para extraer oro venezolano para su posterior comercialización en República Dominicana, asunto que a su juicio explica «la procedencia del dinero incautado».

«También se determinó la vinculación de César Dias González, representante legal de Transportes Aéreos del Sur y dueña de 2 aeronaves utilizadas habitualmente por Michael Jérez y Roberto Espejo para viajar a República Dominicana a comercializar el oro», dijo.

Tarek William Saab dijo que en las averiguaciones se pudo conocer que los involucrados en el supuesto contrabando de oro actúan como representantes legales de múltiples empresas nacionales vinculadas entre sí, hecho por el que se afirma son utilizadas como «fachadas» para legitimar lo capitales.

La autoridad informó que desde el Ministerio Público se solicitaron siete órdenes de allanamiento y la incautación de las cuatro aeronaves. Así como también la orden de aprehensión contra César Dias González, Roberto Espejo y los 6 venezolanos detenidos en República Dominicana; así como prohibición de enajenar y gravar bienes, además del bloqueo e inmovilización de instrumentos bancarios.

Con información de TalCual.

Si te gustó, compártela: