CHOCOLATE.

viral

Revelamos las razones del consumo de chocolate cuando estás triste

Foto: REFERENCIAL.
25 de julio de 2019

Ante un episodio de tristeza, el organismo inconscientemente por medio de los neurotransmisores, emite señales al cerebro para encontrar nuevamente la sensación de felicidad.

Cuando estamos tristes solemos comer helado, chocolate o cualquier alimento dulce. Este retrato siempre es mostrado en las películas y, por lo general, lo llevamos a la realidad. Probablemente, no has cuestionado por qué se suele comer ese tipo de alimentos justo en ese momento y no otros, por lo que en las siguientes líneas te revelaremos el por qué.

Resulta, pasa y acontece que el chocolate contiene cocoa, una sustancia que produce serotonina en el organismo, un neurotransmisor que sensación de bienestar, que se posicionado como la hormona de la felicidad.

Lee también: Estudio revela que mujeres pueden engordar al dormir con luces prendidas

También, otra de las razones es que los alimentos azucarados contienen una sustancia llamada triptófano, un aminoácido que produce placer a nivel cerebral.

Es por esto, que ante un episodio de tristeza, el organismo inconscientemente por medio de este neurotransmisor, emite señales al cerebro para encontrar nuevamente con la sensación de plenitud, felicidad.

Lee también: Vacaciones en Finlandia develan cuál es el secreto de la felicidad

Todo esto se encuentra justificado en un estudio publicado por The British Pharmacological Society.

Con información de Salud 180 y Noticias 24.

Si te gustó, compártela: