Parque Nacional Mochima

viral

Regresaron las ballenas jorobadas al Parque Nacional Mochima

Foto: Captura
30 de marzo de 2020

El Parque Nacional Mochima es una reserva natural en la costa caribeña, al noreste de Venezuela. Es famoso por su abundante fauna, que incluye tortugas de mar y delfines

Usuarios de la red social Twitter reportaron el avistamiento de dos ballenas jorobadas en el Parque Nacional Mochima la mañana de este lunes. Pescadores que salieron en plena cuarentena se «toparon» con el espectáculo ofrecido por los cetáceos.

De acuerdo con las redes sociales, el avistamiento se hizo en la Isla Borracha de esas áreas protegidas.

 

El Parque Nacional Mochima es una reserva natural en la costa caribeña, al noreste de Venezuela. Es famoso por su abundante fauna, que incluye tortugas de mar y delfines. Los diversos ecosistemas del parque incluyen manglares en la costa, arrecifes, selvas y un área marina. Los botes parten desde el pueblo de Mochima y el Puerto La Cruz hacia las diferentes islas del parque, como La Borracha, y sus playas.

El Ministerio de Ecosocialismo en el estado Anzoátegui (Minec) indicó que la reducción del impacto humano en la zona producto de la cuarentena, ha disminuido la caza de fauna silvestre y eso ha hecho que las especies retomen sus espacios.

«Ambientalistas de todo el mundo están indicando que las cuarentenas aplicadas para contener el Covid-19, representan beneficios para el ambiente puesto que hay menos emisiones de CO2 a la atmósfera, ha disminuido drásticamente la caza de fauna silvestre y la estadía de los humanos en sus hogares ha hecho que los animales retomen espacios, como en Venecia donde cisnes y peces regresaron a los canales de navegación. Mochima no escapó a esta realidad y dos ejemplares de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae), con sus aletas blancas pectorales que las caracterizan fueron avistadas!», señala el post del Minec en su Instagram.

Se pudo ver a una madre con su cría jugando en el mar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🐳😍🌎🙏🔝 #Repost @minec_anz — #19Mar🎍Este video fue tomado el pasado martes de cuarentena, en las proximidades de Isla Borracha del #PNMochima, por el pescador José Luis Alcalá. Ambientalistas de todo el mundo están indicando que las cuarentenas aplicadas para contener el Covid-19, representan beneficios para el ambiente puesto que hay menos emisiones de CO2 a la atmósfera, ha disminuido drásticamente la caza de fauna silvestre y la estadía de los humanos en sus hogares ha hecho que los animales retomen espacios, como en Venecia donde cisnes y peces regresaron a los canales de navegación. Mochima no escapó a esta realidad y dos ejemplares de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae), con sus aletas blancas pectorales que las caracterizan fueron avistadas! Mamá y cría, se observaron comiendo y jugando en el mar, que para ellas es su hogar. Nuestro pueblo pescador, humilde y sincero no pudo ocultar su emoción. Y con desparpajo oriental expresaron lo que sintieron. Mientras ellas disfrutan de su hábitat, nosotros seguimos colaborando con disciplina al mantener la cuarentena social y colectiva. #RompeLaCadenaDeTransmision #QuedateEnCasa #LaPrevencionEsLaClave #Covid19 #ElAmbienteSeRestaura

Una publicación compartida por 🇻🇪 El Vistazo, Venezuela (@diarioelvistazo) el

R

Si te gustó, compártela: