Lacava recuperó cobre destinado para contrabando en Carabobo

viral

Lacava recuperó cobre destinado para contrabando en Carabobo

8 de agosto de 2019

El gobernador Rafael Lacava aseguró que tiene localizados a los presuntos culpables del robo de ese material y que los buscará «hasta en el infierno»

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó un video a través de las redes sociales en donde informó acerca de un operativo en un galpón donde las autoridades descubrieron lotes de cobre perteneciente a conexiones eléctricas y telefónicas.

En el video, difundido en la tarde del 7 de agosto, se evidencian grandes sacos de plástico con guayas picadas con el cobre descubierto. Según Lacava, también había material estratégico que recubre la fibra óptica de Internet, al igual que los cables usados para los teléfonos.

«Ya los tengo ubicados. Voy a ir por ellos, hasta en el infierno los voy a buscar. Cuando los consiga, les puedo garantizar que se le van a quitar las ganas de seguir robando a la gente».

*Lee también: Rafael Ramírez: la ONU es el único ente que puede sancionar a un país

Aseguró que cuando los capture «les voy a dar hasta en la madre» porque «no podemos seguir permitiéndolo».

Alertó que se pondrá «lo más hostil que pueda» en contra de los delincuentes que atentan contra los servicios públicos.

El robo de cobre, considerado como material estratégico, comenzó a proliferar en los últimos años afectando al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). En varias oportunidades, el Ejecutivo de Nicolás Maduro responsabilizó a estas personas de «sabotear» la electricidad en el país y de provocar corto circuitos en las subestaciones del país.

*Lee también: Selena Gómez dejó su amistad con la mujer que le donó un riñón

Según el diario El Nacional, el 26 de julio fueron detenidas 16 personas en el estado Carabobo por su presunta implicación en la sustracción del oro y cobre de tarjetas de abono, así como en la venta de los artículos robados, pertenecientes a Cantv.

El lote, de acuerdo a las autoridades, sumó 25 toneladas de tarjetas para generar la comunicación telefónica y la conexión a internet.

Si te gustó, compártela: