Quaden Bayles: el niño que conmovió al mundo por sufrir de bullying

viral

Quaden Bayles: el niño que conmovió al mundo por sufrir de bullying

21 de febrero de 2020

El niño sufre un acoso escolar constante, según contó su madre quien además agregó que su hijo se ha intentado suicidar en más de una ocasión

Si algo tienen las redes sociales es la viralización y alcance con que las informaciones llegan a cualquier persona, y más cuando se hace un denuncia contra un niño, como fue el caso de Quaden Bayles, quien en un video pidió morir.

«Dame una soga, ma, me quiero matar», gritaba en medio de lágrimas el niño australiano de 9 años que fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio.

Quaden, lloraba sin consuelo por el violento acoso del que era blanco debido a su condición física.

El infante sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplasia.

Su madre, Yarraka Bayle dio un paso al frente con la publicación del video para que se tome conciencia al respecto, debido al maltrato del fue objeto su hijo.

«Esto es lo que hace el bullying», dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida.

«He llamado al director, pero quiero que la gente sepa, los padres, los educadores, los profesores: esto es lo que el bullying hace. Y os preguntáis por qué los niños se están suicidando», apuntó.

El video se convirtió en viral, fue visto por más de 14 millones de personas, se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño.

Si te gustó, compártela: