HOLANDA.

viral

PODRÍA EXTENDERSE

21 de octubre de 2018

Holanda continúa dando de qué hablar en materia de muerte legal. Luego de convertirse en una de las naciones europeas en legalizar la eutanasia, decidió que la medida podría ser extendida a aquellos que sientan que su ciclo de vida ha concluido, a pesar de que no estén enfermos. Todo esto será sometido a rigurosas pruebas, de parte de dos especialistas, que hasta lograr ser fehacientes lograrán su cometido.

Todavía la medida no ha sido legalizada. Está a la espera de su redacción y el próximo año será discutida por las nuevas autoridades que serán seleccionadas en una elección a realizar antes de esta votación. Lo que sí es de carácter público es que el afectado será evaluado por dos orientadores sociales que determinarán el futuro de su vida.

A pesar de que mayormente a quienes invade este sentimiento de ruptura de vida sea a ciudadanos de edad avanzada, el reglamento indicará, en caso de legalizarse, que a ellos les será reservado el derecho. La Ley Holanda de Eutanasia, hasta el momento, solo permite la muerte voluntaria si el afectado padece una enfermedad incurable.

Con información de El Mundo

FOTO: REFERENCIAL

Si te gustó, compártela: