Perra se hace viral al «desmayarse» cuando le cortan las uñas

viral

Perra se hace viral al «desmayarse» cuando le cortan las uñas

Foto: Cortesía
9 de septiembre de 2019

Una perra hizo las delicias en las redes sociales cuando su dueña, en aras de hacerle un favor, opta por lanzarse al suelo de espaldas para protestar

Los animales son seres muy expresivos, en especial los perros. Los canes han evolucionado para ser comprendidos por el humano e incluso, para dejarse querer. Ya sabiendo esto, la historia de este perrito color café es genial. Su dueña quiere cortarle las uñas de las patas a su mascota, pero al parecer a ésta no le gusta tanto que le hagan eso. Lo detesta, más bien.

La llama con insistencia, pero ella ni se inmuta. Le toman una patita delantera y la humana saca el cortauñas especial. Pone la servilleta para tomar las que vayan cayendo a la hora de hacer el trabajo. Solo con esto, la perrita se echa hacia atrás y se hace la desmayada como diciendo «no me hagas esto. No me gusta».

Y se queda tendida en el piso «sufriendo», mientras su dueña empieza a hacer la pedicure correspondiente. La perrita se ganaría el Premio Oscar a la mejor actriz por «drama perruno».

El portal de Purina explica que entender el lenguaje corporal de nuestras mascotas pueden ayudarnos a tener una mejor relación con ellas.

Los perros, igual que los humanos, atravesamos distintos estados de ánimo en función del momento y la situación. La tristeza, la alegría, el miedo o la inquietud, son algunas de las sensaciones que compartimos con nuestras mascotas, destaca el portal.

Por ejemplo, señala que los perros pueden mostrar su incomodidad ya sea a través de estornudos, bostezos, que se quedan tiesos o te miren fijamente, como diciéndote «ajá, qué te pasa».

«La postura rígida de su cuerpo acostumbra a estar asociada a la alerta, entendida como la presencia de estímulos de los que tu perro desconfía».

Si quieres conocer más sobre ellos, pulsa aquí.

R

Si te gustó, compártela: