Pandas hong kong

viral

Pandas en Hong Kong aprovechan cuarentena para aparearse

Foto: Ocean Park/Buzzfeed
7 de abril de 2020

El personal del Ocean Park informó que los pandas Ying Ying y Le Le, ambos de 14 años, entraron en su ciclo de apareamiento a finales de marzo

El tiempo de coronavirus ha significado una cosa: cuarentena. Unos que supieron aprovecharla y sin restricción alguna fueron dos pandas gigantes que están dentro del Zoológico de Hong Kong. No solo es eso, los plantígrados intimaron por primera vez desde que están juntos y eso es hace casi 10 años.

De acuerdo a Buzzfeed, el personal del Ocean Park informó que la que la hembra Ying Ying y el macho Le Le, ambos de 14 años, entraron en su ciclo de apareamiento a finales de marzo y que su encuentro se dio a las 9:00 a.m de este lunes.

El director ejecutivo de operación y conservación zoológica de Ocean Park, Michael Boos, indicó que los intentos por aparear a Lee y Ying Ying no habían tenido éxito desde su llegada en 2010.

*Lee también: El dueño de los Colts realiza donación de 10 mil máscaras N95

Parece que lo que necesitaban era un poco de intimidad para conocerse mejor.

«El exitoso proceso de apareamiento natural hoy en día es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que la inseminación artificial», agregó.

Las imágenes que publicaron los del parque muestran a los dos pandas acariciándose e incluso apareándose. Sus cuidadores ya habían pillado algunos signos de la época de apareamiento.

*Lee también: Biólogo sugiere uso de orinoterapia para combatir covid-19

«Si tiene éxito, se pueden observar signos de embarazo, incluidas las fluctuaciones del nivel hormonal y los cambios de comportamiento a principios de junio, aunque siempre existe la posibilidad de que Ying Ying pueda experimentar un pseudoembarazo», dijo Boos.

Habrá qué esperar a ver si realmente Ying Ying esté embarazada porque el periodo de gestación de un panda dura entre 72 y 324 días, aunque un ultrasonido puede revelar si lo está o no. Pero solo dos semanas antes del alumbramiento.

R

Si te gustó, compártela: