Par de primos en Australia rescatan koalas en su carro y se hacen virales

viral

Par de primos en Australia rescatan koalas en su carro y se hacen virales

9 de enero de 2020

Estos muchachos, que viven en la Isla Canguro, están trabajando para el rescate de estos marsupiales que ya antes del fuego estaban en riesgo de extinción

Los incendios en Australia han provocado la muerte de más de 500 mil animales de muchas especies, siendo los adorables koalas unos de los más perjudicados por las llamas. Muchos ciudadanos han aportado su ayuda y hasta varias estrellas de cine, como Chris Hemsworth (Thor), han donado dinero.

Pero hay un video que enterneció las redes sociales no solo por su obra altruista, sino por lo tierno de sus protagonistas.

Unos primos: Micah de 19 años y Caleb de 18, decidieron aportar su granito de arena para ayudar a los koalas, que se están muriendo en demasía por los fuegos que afectan al continente oceánico.

*Lee también: Borges: «Defenderemos la AN hasta recuperar la libertad»

Estos jóvenes, que viven en la Isla Canguro, van por todo el lugar recogiendo cuanto koala ven por el camino para rescatarlos y llevarlos a un sitio donde les puedan brindar atención médica, cuenta Nation.

El video muestra al menos a cuatro koalas, asustados, dentro del automóvil. Quizás buscando una forma en la que puedan sentirse un tanto a gusto después de haber pasado literalmente por un infierno.

Y parece que no es solo koalas, sino a cualquier marsupial que vean por allí y se deje ayudar.

Aun no se tiene una cifra exacta de los koalas que han rescatado, pero se estima que van alrededor de 20.

«Alrededor del 60 por ciento de los koalas con los que nos encontramos habían muerto quemados, mientras que una quinta parte de los koalas que salvamos murieron en el primer día debido a sus heridas».

La isla Canguro ha sido una zona muy afectada por el fuego y se estima que alrededor de la mitad ha sido consumida. También se cree que cerca de 2.,000 koalas han muerto en estos terribles incendios, lo que puede tener consecuencias devastadoras para la especie, que ya de por sí ha sido declarada funcionalmente en riesgo de extinción.

R

Si te gustó, compártela: