
viral
Oso frontino en zoológico de Lara se escapa para comer (+VIDEO)
Esta es la primera vez que un oso frontino se sale de su hábitat en el zoológico barquisimetano que acoge a esta especie desde el año 1995
En horas de la mañana de este lunes, usuarios de la red social Twitter reportaron que «Capacho», el oso frontino que está en el Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto, estado Lara, se escapó de su hábitat sin que los cuidadores supieran cómo hizo.
«Capacho», en los videos que se ven en Twitter, se le ve rompiendo las ramas de un árbol, quizás con el objetivo de alimentarse de sus hojas, por lo que presumen que estaría buscando comida.
#AHORA Oso del Parque Baradida de #Barquisimeto sale de su jaula. Trabajadores de zoológico no se explican cómo. #22Junio #Lara
🎥 Cortesía pic.twitter.com/0LlGqsS3As— María Gabriela Flores 🎙️❤️👩💻😄 (@Magafloresp) June 22, 2020
#22Jun Por acá pueden ver a Capacho el oso frontino del Parque Zoológico y Botánico Bararida de #Barquisimeto quién se salió está mañana de su hábitat. Ya se encuentra nuevamente en ella, no presento lesiones algunas #Lara vídeo cortesía https://t.co/8k56SkTqkk pic.twitter.com/43RqYSMxkL
— Karina Peraza (@KaryPerazaR) June 22, 2020
#22Jun | Reportan que en horas de la mañana de este lunes, un oso frontino del Parque Zoológico y Botánico Bararida se salió de su hábitat. Cuidadores del parque intentan ingresarlo a su zona de cautiverio. #Barquisimeto
Video: Cortesía pic.twitter.com/lPciFr4YgO
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) June 22, 2020
Luego de algunos momentos, los cuidadores lograron meter nuevamente a «Capacho» dentro de su isla.
El Pitazo refiere que el plantígrado se mantuvo siempre cerca de su área y no sufrió daños durante el procedimiento de resguardo, reiteraron las fuentes.
Esta es la primera vez que un oso frontino se sale de su hábitat en el zoológico barquisimetano que acoge a esta especie desde el año 1995.
«Capacho» está al menos desde 2017 en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, donde habían dos osas más: Pelusa y Tama, ésta última murió debido a las heridas causadas en una pelea con su compañera a pesar de tener seis meses viviendo juntas donde no se había presentado inconveniente alguno.
Estos osos frontino están dentro de un programa de reproducción para salvar la especie, que está en peligro de extinción, refiere barquisimeto.com
R