Mujer confundió wasabi con guacamole y terminó hospitalizada

viral

Mujer confundió wasabi con guacamole y terminó hospitalizada

Foto: A buen Bocado/Referencial
26 de septiembre de 2019

Una mujer de 60 años fue a una fiesta y comió grandes porciones de wasabi pensando que era guacamole. Al final sufrió el «síndrome de corazón roto»

Hay que tener cuidado con lo que se come, en especial si ya tienes cierta edad como en el caso de una mujer de 60 años que en una boda en Israel comió grandes porciones de una sustancia verde que ella reconoció como guacamole.

Resulta que no era el aderezo mexicano, sino el japonés. Es decir, lo que comió la dama fue wasabi. El portal Pulzo cuenta que la mujer, luego de haberse comido ese alimento en exceso, sintió “una presión repentina en el pecho que se extendió a sus brazos”.

*Lee también: Uruguay se retira del TIAR y lo denunciará en la OEA

Pero no le hizo caso y siguió en la fiesta. El dolor le pasó unas horas después. A la mañana siguiente se sintió débil y con malestar general, por lo que decidió ir al médico. Cuando entró por emergencias, los médicos se sorprendieron. Tras hacerle los exámenes, se determinó que la sexagenaria tenía la miocardiopatía takotsubo, mejor conocida como el ‘síndrome del corazón roto’.

El British Medical Journal sacó el extraño caso a la luz pública y detalló que el mencionado síndrome es una “disfunción ventricular izquierda que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso repentino”.

Puede llegar a causar síntomas de un ataque cardíaco.

*Lee también: Tom Hanks recibirá premio a su trayectoria en los Globos de Oro

Tras recibir tratamiento durante un mes, la mujer de 60 años mejoró su estado de salud. Ante la duda de si comer wasabi o no, el BMJ determinó que lo que produjo esa situación fue la ingesta de una porción «inusualmente grande».

R

Si te gustó, compártela: