Michelin y GM inventan caucho que es a prueba de pinchazos

viral

Michelin y GM inventan caucho que es a prueba de pinchazos

Foto: Michelin
12 de junio de 2019

¡Un caucho a prueba de pinchazos! Eso revolucionará las ventas en Estados Unidos y en el mundo. Pero ¿Cómo está el cuento ahí del capitalismo salvaje?

¿Tienes vehículo? Si lo tienes, seguramente debes estar sufriendo con el tema de los cauchos. Huecos, vidrios partidos, alcantarillas rotas, en fin: Un poco de cosas que podrían hacer «estallar las llantas». Y con lo caras que están, vale.

Y más cuando te hacen falta. Con un accidente por neumático espichado y vas a la maleta. Cuando te das cuenta, el de repuesto tampoco sirve. Tiene varias «zapatas» y el bicho no puede andar.

Eso mas el gasto enorme que le cuesta al medio ambiente procesar un caucho, imagínate.

*Lee también: Tarek William Saab presentó balance «exitoso» de la Fiscalía

Por eso, Michelín y la General Motors (GM) se unieron para -lliteralmente- reinventar la rueda. La idea es hacer un neumático que no se pinche, es decir, que no esté lleno de aire.

El prototipo, que se llama Uptis (Sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos), fue presentado a principios de junio. Parece de lejos un caucho cualquiera, pero cuando ves cerca, tiene canales y no tiene paredes laterales.

Podría ser como la oruga de un tanque.

The Michelin Uptis Prototype is tested on a Chevrolet Bolt EV Wednesday, May 29, 2019 at the General Motors Milford Proving Ground in Milford, Michigan. GM intends to develop this airless wheel assembly with Michelin and aims to introduce it on passenger vehicles as early as 2024. (Photo by Steve Fecht for General Motors)

Como dijimos: Es un caucho que elimina las ponchaduras y es más «ecológico», porque usa menos recursos para elaborarse. Eso a la larga impacta positvamente porque habrá menos cauchos qué producir.

A menos que se pongan mercantilistas.

*Lee también: Saime activó mecanismo para agilizar trámites parados de 2016 a 2018

«Uptis es un ajuste ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro, y un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros socios proveedores», dijo Steve Kiefer, director de cadena global de compras y suministros de GM, según CNN Negocios.

Ahora viene el tema de las pruebas a ver cómo resulta y estarán en una flota de carros Chevrolet Bolt. Si todo sale bien, estarían a la venta a partir de 2024.

Qué fino, de pana.

Si te gustó, compártela: