Médicos en Escocia recetan viajes para enfrentar enfermedades crónicas

viral

Médicos en Escocia recetan viajes para enfrentar enfermedades crónicas

Foto: Lugares Turisticos de Argentina
8 de julio de 2019

Un tiro al piso lo que hacen en Escocia para que te mejores de enfermedades crónicas. Tan lindo que es por allá, aunque puedes escoger cualquier lugar

Cuando vas al médico cuando te sientes mal, por lo general te recetan pastillas y reposo. Al menos tres días puedes pasar en tu casa tratando de que se te pase lo que tienes. Claro, si es crónico requieres de mucho más tiempo para curarte.

Más medicinas, más dinero y hasta te puedes deprimir por estar todo el tiempo encerrado en casa. Ahora bien, te vamos a preguntar. Si estás enclaustrado en tu casa y te proponen salir de viaje para que te cures ¿Qué prefieres?

Un viajecito de pana no cae nada mal y puede que hasta te caiga muy bien el salir de esas cuatro paredes, de la rutina, despegarse algún tiempo siempre te hará mejor. Quizás eso es lo que te pudo haber enfermado.

*Lee también: Twitter revoluciona el mundo digital con su nueva versión de escritorio

Y esa es la receta que te dan los médicos de las islas Shetland en Escocia. Así que si vives allí, sería bien fino que te dieran la receta y se la des al jefe. «Me voy de viaje dos semanas, jefe. Órdenes del doctor». No puede decirte que no ¿O sí?

Bueno, pero vamos por partes. Esto no es aún algo que sea 100% oficial porque el Servicio Nacional de Salud en Shetland emitió un comunicado, según VIX, en el que presentaron un proyecto que se llama «Nature Prescriptions», que busca a través de los viajes enfrentar la ansiedad, la depresión y la presión.

Si eso se llega a aprobar, sería bastante innovador. Los viajes serán la mejor forma de estar sanos y felices. Hacer caminatas, como ya lo han dicho hasta el cansancio, te dan beneficios. Y más si estas de «vacaciones médicas».

*Lee también: 64,6% de los venezolanos votarían si hay elecciones presidenciales

Caminatas al aire libre, conocer museos, comer en lugares nuevos, ver el mar, etc, son parte del nuevo programa que acompañará los tratamientos de los pacientes, además de enseñar a sanar con cuerpo y alma.

No estás en Escocia. Pero puedes agarrar el consejo y hacer lo posible de buscar espacio para ti. Busca qué hacer, dirían los papás. Así que date una oportunidad.

Si te gustó, compártela: