Koalas-Australia

viral

Los koalas en Australia fueron declarados «funcionalmente extintos»

Foto: Correo del Orinoco
23 de mayo de 2019

Unos animalitos tan tiernos como los koalas pueden unirse pronto a los pájaros Dodo si no se hace algo. La sobrepoblación los está fregando y mucho

Seguro has visto los preciosos que son los koalas. Y hasta lo escogieron en Madagascar -la serie- como uno de los personajes que estaban en el Zoológico de Nueva York. Como sabes, estos lindos animalitos son de Australia y hasta son emblemáticos de ese país.

Pero ahora la cosa con la población de koalas en Australia es grave porque quedan menos de 80 mil ejemplares en la nación. Es decir, que en los 128 distritos en el continente oceánico, en 41 ya no hay. OMG, ¡se van a acabar!

Tanto es la alarma que la Fundación Australiana del Koala alertó que están «funcionalmente extintos». De ahí a que no quede ni uno no falta mucho.

¿Pero por qué? Crecimiento de la población, tala indiscriminada de eucaliptos o no sabemos qué. Lo cierto del caso es que cuando se habla de ese término, pueden tocar varios factores, como por ejemplo que su presencia ya no es significativa en un ecosistema o que «no es viable».

Ojalá hagan programas como lo de los pandas para recuperar la especie. Al igual que con las jirafas.

Los koalas ayudan a mantener los bosques de eucalipto porque se comen las hojas más altas, mientras que sus heces son parte del reciclaje de nutrientes.

«Nuestro ícono turístico está listo para partir y no, los zoológicos no son la respuesta. Salvar su hábitat sí lo es», dijo la organización. Y para eso se tienen que mover más agresivo para protegerlos.

Con información de De10

Si te gustó, compártela: