H & H.

viral

Los «cuerpos reales» se imponen en el mundo de la moda

Foto: REFERENCIAL.
11 de junio de 2019

«Algunos de ustedes han perdido por completo el punto. Mujeres reales son todas las mujeres. La que es talla cero es una mujer real. La que es talla 22 es una mujer real. Mujeres con huesos y mujeres con curvas son mujeres reales y todas tenemos nuestra propia historia sobre nuestros cuerpos».

Cada vez son más las empresas de moda que se suman a la lucha contra los estereotipos inalcanzables de belleza y tratan de convencer a esta sociedad tan arraigada de los cuerpos «perfectos», como el de las mujeres reales, con brazos, largas y piernas perfectas, brazos impecables, pero H&M tiene una nueva propuesta para este verano.

En su más reciente campaña de trajes de baño, que causó gran impacto en redes sociales, vale acotar, usuarios de redes sociales alzaron la voz para aplaudir el trabajo que, hace unos días, la marca realizó y que consistió en la publicación de una fotografía de una modelo curvilínea presumiendo, orgullosamente, su figura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Oh, sweet summer escape. ☀️ New stunning swimwear, out now! #HM Super push-up bikini top: 0582480032 Tie tanga bikini bottom: 0586896039

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

Como era de esperarse, las reacciones de la gente no tardaron en hacerse presentes y aplaudieron el post por la elección del tipo de modelo. Sin embargo, como nada es perfecto, también se encontraron opiniones diferentes.

Comentarios como: «¡Me encanta esta decisión! ¡Gran elección de modelo!» , «Amo a esta modelo», «Más mujeres hermosas de este tipo, por favor», se pueden leer en la publicación.

Sin embargo, también hubo algunos comentarios negativos en los que varias personas expresaron su desacuerdo por haber elegido lo que ellos denominan «modelos reales» argumentando que modelos talla cero también son mujeres y que ese tipo de cuerpo es común, por lo que consideran esta campañas como «poco inclusiva».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3,2,1…bikini season has arrived! 👙 #HM Balconette bikini top: 0589599040 Tie tanga bikini bottoms: 0707704005 4-in-1-scarf: 0747444001 Earrings: 0753988001

Una publicación compartida de H&M (@hm) el

«Algunos de ustedes han perdido por completo el punto. Mujeres reales son todas las mujeres. La que es talla cero es una mujer real. La que es talla 22 es una mujer real. Mujeres con huesos y mujeres con curvas son mujeres reales y todas tenemos nuestra propia historia sobre nuestros cuerpos», dijo una usuaria de instagram mientras que otra mencionó que «todas tenemos inseguridades y cosas que amamos de nuestros cuerpos» y recomendó que debería eliminarse el hashtag #MujeresReales”, comentario que recibió muchos aplausos por parte de otros seguidores.

Por su parte, H&M decidió seguir publicando su campaña y las fotografías han aumentado en su feed de Instagram, pero en el fondo se ve a otra modelo, con otro tipo de cuerpo. Se puede pensar que la campaña no ha terminado y la marca estará publicando imágenes con diferentes mujeres de distintos tipos de cuerpo.

Con información de Revista Central.

Si te gustó, compártela: