Apagón Chacao Venezuela

viral

La NASA captó imágenes del apagón que afectó a Venezuela

Foto: Reuters
13 de marzo de 2019

Por si había dudas de lo que pasó en Venezuela, la NASA se encargó de despejar la incógnita. ¿Desidia? ¿Ataque cibernético? Eso lo decides tú

Y si aún crees que el tema del apagón en Venezuela fue «cualquier cosa», te vamos a mostrar esto. Sí, es verdad que poco a poco la gravedad del asunto va saliendo pero la situación no pasó por debajo de la mesa. Y menos para la NASA.

Hay un refrán que dice «entre cielo y tierra no hay nada oculto» y para los ojos de la agencia aeroespacial de EEUU así fue. De acuerdo al portal Euronews, las fotos satelitales sobre Venezuela deja al descubierto cuál fue el daño ocasionado por la falla del Guri.

Sabemos que hay un «gran debate» sobre esto. Por un lado, el Gobierno asegura que fue un «ataque cibernético» al «cerebro» y «corazón» del «sistema circulatorio» del país. Demasiados eufemismos en una sola frase, diría.

Por el otro, los ingenieros vinculados a Corpoelec aseguran que es por falta de mantenimiento y que en las instalaciones hubo un incendio. ¿Cuál tiene más peso?

En fin. El portal indicó que lograron poder ver una visión continua de lo ocurrido aquí. Utilizando el sistema Worldview y gracias con la ayuda del servicio Copernicus de la Unión Europea, se logró observar Caracas y Valencia de noche.

El Gobierno, en la vocería del ministro Jorge Rodríguez, aseguró que «casi en su totalidad» está restablecido el servicio. Lo cierto es que eso no es tan así. Ya desde antes había un racionamiento de energía en Venezuela sobre todo en las regiones, donde pueden pasar más de 40 horas sin luz ni agua.

¿No nos crees? Míralo tu mismo.

Si te gustó, compártela: