Actividad física reduce el riesgo de síndrome metabólico

viral

Actividad física reduce el riesgo de síndrome metabólico

4 de septiembre de 2019

El doctor Ricardo Javornik insiste en que la actividad física previene enfermedades, promueve la pérdida de masa grasa, disminuye la presión arterial y aumenta la eficiencia cardíaca.

Practicar 30 minutos diarios de ejercicios aeróbicos interválicos y de resistencia pueden reducir las posibilidades de desarrollar alteraciones del metabolismo como sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y otros trastornos.

El doctor Ricardo Javornik, médico y embajador de la cadena Gold’s Gym, afirmó que la actividad física previene las enfermedades, promueve la pérdida de masa grasa, disminuye la presión arterial y aumenta la eficiencia cardíaca.

Lea también: Hacer ejercicios en la tarde ofrece mejores resultados

Agregó que el ejercicio también aumenta la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa oral, lo que permite prevenir la diabetes. Asimismo indicó que cuando se tiene este problema, «es indispensable entrenar para facilitar las modificaciones musculares que ayudan a mejorar las variables bioquímicas anormales de esta patología».

Además señaló que los ejercicios cardiovasculares a intensidad moderada ayudan a bajar de peso. Se recomienda caminar rápido durante 30 minutos hasta llegar a 1 hora diaria, así como desarrollar cinco o seis repeticiones de lagartijas, abdominales, puentes laterales o posteriores y sentadillas para mover los grupos musculares del cuerpo.

Lea también: DALE AL CEREBRO EJERCICIO, MACARENA

Resaltó que la rutina debe ir acompañada de una dieta saludable que incluya muchas verduras, frutas, proteínas y cereales y que se debe limitar el consumo de sal y de grasas y abandonar el hábito tabáquico.

Con información de nota de prensa.

E

 

Si te gustó, compártela: