Hombre en Israel robó par de bancos «a punta de aguacate»

viral

Hombre en Israel robó par de bancos «a punta de aguacate»

17 de junio de 2019

A pesar de haber incurrido en par de delitos, no puede decirse que ese hombre en Israel fue muy creativo al usar el aguacate como un arma efectiva

Hay una canción de Rubén Blades que habla de un hombre que, al verse en problemas económicos y una familia para mantener, roba un banco con un arma de mentira. Lo que a en Venezuela le dicen, según el argot policial, «un facsímil».

Esa historia, que es la de Adán García, termina muy triste. Pero este cuento que tenemos tiene algo de similar en su desarrollo, pero culmina de una forma menos funesta.

*Lee también: Locatel comienza a aceptar pagos con criptomonedas

En Israel, país en donde ocurre la trama, un hombre de 47 años necesitaba dinero. Aunque no sabemos cuál fue el motivo que le llevó a robar dos bancos, lo cierto es que fue con un arma un poco peculiar, nos cuenta la Guía del Varón.

Al estilo de García, el sujeto agarró un «facsímil». Pero no de una pistola o arma de fuego. Sino que fue con un aguacate. Sí, así mismo. Pero el tipo lo vendió como una granada.

Con ese detallito y su poder de convencimiento, fue a una de las dos agencias que robó y le gritó a todo mundo lo típico que ves en noticias. «Denme el dinero o detono la granada».

Claro que nadie iba a averiguar si era un aguacate o no.

Le dieron los reales.

Después se fue a otro banco en Israel también e hizo la misma cosa. Entre los dos se llevó 8.000 dólares.

*Lee también: La serie animada de X-Men volverá a la pantalla chica

Pero el tipo fue «pilísima». La policía se puso a rastrear y a averiguar. Dieron con él rapidito porque dejó prendido el GPS de su teléfono y así fue que le pusieron los ganchos.

Ojo, el tipo no era santo. Ya tenía antecedentes penales. Así que no es tan tan tan parecido el caso al del pobre Adán García.

Parece millennial por su gusto por el aguacate.

Si te gustó, compártela: