viral

Hasta WhatsApp puede ser analizado de forma estadística por ti

Foto: Techzim/Referencial
7 de mayo de 2019

¿Una app que analiza WhatsApp? Así parece. No sabemos si es el ocio o qué, pero la herramienta permite conocer varias cosas de tu comportamiento

Como a muchos les gusta medir hasta las medias que se ponen, lo convierten en estadísticas. Y es que esta herramienta es beneficiosa para el mundo. Ayuda a saber tendencias, opiniones y muchas cosas más. Pero hasta para WhatsApp hay una aplicación que permite saber a los usuarios varias cosas.

Y algunas podrían parecerte espeluznantes cuando lo averiguas.

¿Cómo hacen? Bueno, con algo que se llama WhatsCloud. A través de esa app puedes conocer con qué usuarios hablas más, qué palabras usas y suponemos que hasta los emojis que se repiten en todas tus conversaciones.

Su funcionamiento parece simple. WhatsCloud estudia el historial de los chats en WhatsApp y saca lo que necesites saber. Puedes saber qué días son los más activos en tus grupos, quién es el que habla burda, cuántos mensajes comparten y las palabras que más usan.

De pana que es demasiado creepy.

Y espera, hay más (parecía infomercial)

Al tener los resultados, WhatsCloud ofrece diversas representaciones en gráficas de los datos estadísticos que se analizaron de forma automática, reseña Pulzo.

Es una aplicación para tu celular. La instalas y le pones luego «exportar». Pero epa, recomiendan que lo hagas en «modo avión», just in case.

Ahora puedes ponerte a analizar qué es lo que dices y con quién más hablas. Te darás cuenta de varias cosas. Eso podría ayudar a que si tienes que poner correctivos, los pongas. O si tienes que darle fuego a la cosa, pues le des pa’ lante.

 

Si te gustó, compártela: