Hacen «alcabalas» para quitarle los dólares a la gente

viral

Hacen «alcabalas» para quitarle los dólares a la gente

15 de julio de 2019

La nueva modalidad que se ha extendido en las alcabalas es que los cuerpos de seguridad le quitan los dólares a la gente porque «no lo pueden cargar»

Ahora los policías o los agentes de seguridad están «cazando» en alcabalas móviles a los delincuentes, quizás como parte de los operativos de seguridad de los cuerpos del Estado.

Sin embargo, varios audios rodaron por las redes sociales de supuestos funcionarios de seguridad que en esas alcabalas paran a la gente para hacerle requisas.

Pero no para ver si llevan drogas o no, sino para quitarle cualquier billete en moneda extranjera. Sean dólares, euros y demás. Unos dicen que son ladrones y otros se quedaron asombrados por la medida.

Claro, tienen armas, chalecos y te hablan con autoridad. Te paran y con todo el psicoterror de que pueden llevarte preso por cualquier cosa, le das lo que llevas con tal de que se olviden de ti.

El cuento es que nos llegó un audio a la redacción de ASV en donde una mujer, no sabemos cómo, grabó una presunta conversación de una familia que fue a buscar a su hija en el aeropuerto de Valencia.

Parece que la chama llegaba del extranjero y de regreso, fueron parados por una alcabala de la Guardia Nacional.

El efectivo presuntamente habría mandado a los ocupantes del carro a abrir los monederos y que le entregaran todo el dinero en dólares en efectivo porque «no pueden andar con eso».

La gente, entre sorprendida y molesta, no le quedó de otra que dejarle el dinero. Unos 45 dólares les rasparon.

«No los estoy atracando ni nada, solo que no pueden andar con eso», decía el audio.

Ante lo ocurrido, el director el Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, les recordó muy claro a la gente que los policías no pueden pedir a la gente que le muestre el dinero que llevas en tu billetera.

Coge dato y no te dejes. Claro, siempre con cuidado.

Si te gustó, compártela: