viral

Google va a incursionar en los videojuegos de forma masiva en 2019

Foto: Hipertextual
14 de marzo de 2019

Se acabó lo que se daba. Llegó Google a «poner orden» en un terreno que era de Nintendo, Sony y Microsoft. También tendrá una plataforma para videojuegos

Parece que la industria de los videojuegos está por cambiar radicalmente con la entrada de Google al ruedo. Te preguntarás ¿de qué forma lo hará? Project Stream es el nombre. Esto no es más que aquella tecnología que se usa para transmitirlos a través de internet.

Leer eso me hace pensar en algo así como League of Legends o Dota 2. ¿Sabes? Que no tienes consola sino que juegas online. Y tanto ha sido el éxito de esto que hay jugadores profesionales de videojuegos. Los eSports.

Pero estoy divagando. Google presentará un hardware también en la Game Developers Conference (GDC), que se celebrará el 19 de marzo. Se prevé que los usuarios puedan pagar una cuota al mes para poder tener acceso a un catálogo de juegos.

Ahora se me parece más a como estaba presentándose PlayStation. Aunque más bien va por la línea del Chromecast. Algo más grande puede ser.

Al menos así refiere el portal CNET.

Hace poco, Google probó correr Assassin’s Creed: Odyssey, con la ayuda de Ubisoft, en Chrome. Le permitía a los usuarios conectar controles de Play o Xbox para ver la experiencia.

Ante esto, Microsoft y Apple no quieren quedarse atrás en el negocio y analizan la posibilidad de hacer algo tipo Netflix. Es decir, que juegues totalmente en línea y tengas los juegos disponibles por una mensualidad.

Pero todo es un misterio. Esperaremos a ese día para saber en qué para todo esto.

El video que tienes arriba es cómo se ve el Assassin’s Creed en Chrome. De verdad que es un éxtasis a la vista.

Me pican los dedos por jugar.

Si te gustó, compártela: