Google

viral

Google bloqueará anuncios de tratamientos médicos dudosos

9 de septiembre de 2019

Google sostuvo que esto no se trata de disminuir la importancia de los descubrimientos médicos, pero sí de controlar los ensayos clínicos y regular de forma más confiable avances médicos importantes

El gigante tecnológico Google prohibirá anuncios publicitarios de tratamientos médicos no probados. Destacó que la publicidad más afectada será la referida a tratamientos con células madres y terapia génica.

La información fue suministrada por la asesora de políticas de Google Adrienne Biddings, a través de un blog de la compañía en el que expresó que esta nueva política prohibirá vender tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida

Agregó que serán excluidas la difusión de los tratamientos basados en hallazgos científicos básicos y experiencia clínica preliminar, pero que actualmente no cuentan con pruebas clínicas formales suficientes para justificar el uso clínico generalizado.

Según la empresa, esta decisión se debe a un aumento en las malas prácticas medicinales que intentan aprovecharse de las personas ofreciendo tratamientos engañosos y no probados.

Google sostuvo que esto no se trata de disminuir la importancia de los descubrimientos médicos, pero sí de controlar los ensayos clínicos y regular de forma más confiable avances médicos importantes.

Esta decisión fue adoptada después de que la compañía consultara a expertos en el campo y justificó que fue respaldada por el presidente de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre, Deepak Srivastava.

Si te gustó, compártela: