Gato perro amigos EEUU

viral

Gato busca diariamente a su amiga canina que falleció de cáncer

Foto: Pixabay
26 de febrero de 2019

La amistad no tiene fronteras. Ni comprende de razas. Así pasó con el caso de un gato y una perrita en EEUU. A pesar de que murió la perra, el gato es fiel

¿Quién dijo que no hay amistad entre perros y gatos? Yo acabo de leer un caso sobre esto y de verdad que me dejó triste. Tal vez tú conoces uno, pero este que ocurrió en EEUU es para pensar.

Mira. Una perrita en Alabama conoció a un gato callejero. La mascota, que estaba siempre fuera de la casa, aceptó rápidamente al felino y se hicieron amigos. Uno buscaba a la otra para tomar sol y hasta compartían comida juntos.

Y eso que Gracie, la canina, era quisquillosa para compartir el alimento. Debe ser que el gato, a quien llamaron Baby Gray, era demasiado pana con ella.

El gato empezó a llegar con frecuencia y con él, la amistad se hizo más grande entre ellos.

Pero no todo duró para siempre. Gracie, poco después de cumplir 12 años, empezó a deteriorarse rápidamente. Y por supuesto, la llevaron a un veterinario.

Fatal diagnóstico. Un cáncer agresivo. El tiempo que le quedó se quedó fuera en el porche. Junto a su amigo felino.

«Baby Grey vino a verla varias veces en sus últimos días y, mientras no comía tomate, los dos simplemente estaban allí para estar juntos», agregó la dueña según el portal The Dodo.

A pesar de que murió a finales de 2017, Baby Gray va a buscarla en el patio. Parece que espera que salga en cualquier momento para jugar. El tiempo que pasa en la puerta es indistinto. 20 minutos, horas, ¿quién sabe? Pero la dueña de Gracie tiene sentimientos encontrados.

Por un lado, le da cosa con el gatito. Pero por el otro, le «da mucha esperanza de que estos dos animales tuvieran un vínculo tan fuerte».

Qué bonita, sabia e inteligente es la Naturaleza.

Si te gustó, compártela: