Francia: joven estudiante golpeada por tres hombres sólo por llevar falda

viral

Francia: joven estudiante golpeada por tres hombres sólo por llevar falda

24 de septiembre de 2020

La estudiante afirmó que las agresiones verbales son frecuentes en las calles de Estrasburgo, pero que no se dejará intimidar y seguirá usando faldas.

Una estudiante de 22 años en Francia, identificada como Elizabeth, fue insultada y golpeada por tres hombres a plena luz del día sólo por llevar una falda.

El ataque tuvo lugar el pasado viernes en Estrasburgo. “Mira a esa puta con falda”, dijo uno de los agresores; ella se volteó y contestó “¿perdón?”, y los antisociales procedieron a gritarle: “Cállate perra y baja los ojos”. Dos de los sujetos procedieron a inmovilizarla, mientras el tercero le pegó un puñetazo en la cara, y huyeron.

De acuerdo con información reseñada por Infobae, la estudiante golpeada denunció públicamente que unas 15 personas habían presenciado la escena, sin hacer nada para ayudarla. “Hicieron como si no hubiese pasado nada. No hubo reacción ni antes, ni durante ni después (…) Esto es lo que más me repugna en lo ocurrido”.

 

Te puede interesar: Falsos médicos estafaron a periodista que buscaba Remdesivir

 

La foto de la cara magullada de la joven, y con un ojo hinchado, fue publicada en la cuenta de Twitter de France Bleu Alsace, y se hizo viral,  provocando reacciones de los usuarios.

Elizabeth afirmó que las agresiones verbales son frecuentes en las calles de Estrasburgo, pero que sin embargo, no tenía la intención de dejarse intimidar y que seguirá usando faldas.

“Pongo las cosas en perspectiva, hubiera sido mucho peor. La vida es tan corta, son tantas cosas bonitas que pasan. No debemos dejarnos vencer y ahora tener miedo de salir y de ponerse una falda”.

La joven estudiante interpuso una demanda ante la policía el domingo, que ha pedido a posibles testigos que comuniquen a los agentes cualquier detalle al respecto.

Si te gustó, compártela: