FaceApp maneja demasiada información que puede caer en malas manos

viral

FaceApp maneja demasiada información que puede caer en malas manos

17 de julio de 2019

Ojo, no es que FaceApp esté en peligro. Sino que su IA es tan poderosa que hay que tener cuidado con quién la posea porque tiene datos de todo el mundo

Todo el mundo en se ha puesto con la moda de usar una app que se llama FaceApp. Aunque este furor no es nuevo porque ya en 2017 había hecho su presentación triunfal poniendo al papa Francisco con una cara de molesto, cuando él siempre se muestra alegre.

Ahora el chiste es que te muestra cómo sería tu rostro cuando seas de la «juventud prolongada». Y todo el mundo se comparte fotos del look que tendrías cuando llegues a esa edad.

La cosa es que según RT, esta aplicación en los teléfonos celulares puede ser mucho más peligrosa de lo que crees. No porque te vayas a quedar viejx y hacer como Dorian Gray, que guardaba su vejez en una imagen. Sino es algo peor.

*Lee también: Justicia de EEUU arrestó a expresidente peruano Alejandro Toledo por caso Odebrecht

Parece que el algoritmo de FaceApp se basa en «redes neuronales convolucionales generativas profundas», según el exejecutivo del gigante tecnológico ruso Yandex y patrocinador de FaceApp, Yaroslav Goncharov.

Vaya usted a saber qué es eso de las redes neuronales, pero debe ser algo como que de las redes más grandes, construyen las más pequeñas.

Entonces, con inteligencia artificial (IA), lo que hace el programa es analizar el rostro de la persona y la compara con millones de fotografías de los usuarios, las analiza y te saca cómo serían tus rasgos.

Así, la IA va aprendiendo poco a poco a diferenciar y a reconocer las personas y los rasgos necesarios para hacer el efecto de la vejez. Sin embargo, hay algunos que advierten que eso podría traer un problema de seguridad grave.

*Lee también: Guaidó aplaudió iniciativa de la UE de aplicar sanciones si no hay algo concreto en Barbados

¿Por qué? Porque los dueños de FaceApp empiezan a controlar una serie de datos de millones de personas y aunque aseguran que el contenido no será vendido, siempre está el temor de que estas cosas como el algoritmo y eso, caigan en malas manos.

Seguro ya te sacaste tu foto de FaceApp. Así que ten cuidado.

Si te gustó, compártela: