UÑAS.

viral

Develan causa de la aparición de «manchas» en las uñas

Foto: REFERENCIAL.
22 de agosto de 2019

Lo que comúnmente conocemos como «manchas» realmente son pequeñas bolsas de aire.

¿Te has preguntado cuál es la causa de las manchas que aparecen en las uñas? ¿No? Los especialistas han develado el misterio de algunas de ellas: el fenómeno se debe a la aparición de una «leuconiquia punctata».

Los médicos indican que esto se debe a la disposición de la queratina a causa de rupturas minúsculas que se producen en la base de la uñas, lo que favorece que se formen «pequeñas bolsas de aire», lo que conocemos como «manchas».

Lea también: Trabajadora XXX murió mientras participaba en una videollamada caliente

La queratina es una proteína fibrosa e insoluble, principal constituyente de pelo y uñas. Por tanto, aparece cuando se sufren golpes en las puntas de los dedos sin percatarse de ello.

A medida que la uña crezca se irán desplazando hacia el extremo hasta desaparecer. De esta manera, se puede parcialmente creer que cuando se sigue una dieta deficitaria pueden aparecer manchas, pero no por la alimentación en sí, sino porque las uñas se encuentran más débiles y cuando se producen esos diminutos golpes es más fácil que la queratina actúe de esa forma. La leuconiquia tiene diversos tipos y también puede aparecer como consecuencia de diversas enfermedades como alteraciones renales.

Con información de La Patilla.

E

Si te gustó, compártela: