Logran recrear el pan que se comía en el antiguo Egipto

viral

Logran recrear el pan que se comía en el antiguo Egipto

Foto: ViajeJet/Cortesía
10 de septiembre de 2019

El inventor de la XBOX, Seamus Blackley, y la egiptóloga Serena Love, se embarcaron en un viaje de más de 4.500 años para hacer el pan del Egipto faraónico

Revivir el pasado no es tan sencillo, o no tanto si le pones empeño al asunto así como hizo uno de los inventores de la XBOX, Seamus Blackley.

Junto con los videojuegos, Blackley siente una pasión por la cocina, especialmente por la elaboración de pan. Si a eso le sumas su admiración por el Antiguo Egipto, entonces ya puedes tener una idea de lo que se le metió entre ceja y ceja: elaborar pan de esa época.

Pero para ello tuvo que contactar a la egiptóloga Serena Love, de la Universidad de Queensland. Ella se vio interesada en el proyecto y se sumó a la cruzada. Para ello, la científica razonó que era necesario buscar restos de levadura en vasijas recolectadas.

*Lee también: Arrestan y liberan a hombre en Nueva York tras agredir al toro de Wall Street

Recorrió varios museos en EEUU donde había colecciones egipcias, pero nadie parecía estar dispuesto a ayudar en el experimento. Al final, dos instituciones colaboraron para que ella y el microbiólogo Richard Bowman recogieran las muestras sin dañar las vasijas.

Luego de hacer el proceso para recrear el fermento, Blackley tomó un poco de la muestra. Según National Geographic, mezcló la levadura que quedó con cebada, kamut (una antigua variedad de trigo) y espelta pequeña, que son los ingredientes del pan del Egipto antiguo, según las recetas que han llegado hasta nuestros días.

*Lee también: Perra se hace viral al «desmayarse» cuando le cortan las uñas


A esta mezcla le puso agua y aceite de oliva sin filtrar.

¿El resultado? «Es una miga de pan en forma de pastel muy blanda y de una textura muy agradable», dijo Blackley.

 

R

Si te gustó, compártela: