Entérate por qué en Suecia prendieron fuego a la estatua de Zlatan Ibrahimovic (+vídeo)

viral

Entérate por qué en Suecia prendieron fuego a la estatua de Zlatan Ibrahimovic (+vídeo)

Foto: AFP
28 de noviembre de 2019

Su decisión de invertir en Hammarby fue mal recibida en Malmo, donde la estatua dorada del atacante de 38 años fue develada afuera del estadio apenas el mes pasado

Un grupo de hinchas vandalizaron y aparentemente prendieron fuego a una estatua de Zlatan Ibrahimovic frente al estadio del Malmo, el club sueco en el que comenzó su ilustre carrera, después de que el astro adquirió casi el 25 por ciento de las acciones de Hammarby, uno de sus principales rivales.
Ads by

Su decisión de invertir en Hammarby fue mal recibida en Malmo, donde la estatua dorada del atacante de 38 años fue develada afuera del estadio apenas el mes pasado. Un asiento de inodoro fue colocado en uno de los brazos de la estatua de Ibrahimovic. Se le puso una bolsa de plástico en el rostro y su nombre fue tapado, por lo que la policía intervino para proteger el monumento el miércoles por la tarde.

Al incursionar como empresario del fútbol, la máxima figura deportiva del país proclamó su deseo de transformar al Hammarby en «el mejor equipo de Escandinavia», ahora que es copropietario del club de Estocolmo. «Hammarby es un club sin límites», dijo Ibrahimovic al tabloide sueco Aftonbladet, luego de anunciarse el acuerdo.

En las redes sociales surgieron videos en los que aparentemente se veía a aficionados prendiendo fuego en la base de la estatua durante la noche, al tiempo que se le pintarrajeó encima un mensaje racista.

Los hinchas de Malmo están furiosos no sólo porque Ibrahimovic quiera hacer otro club mejor que el equipo de su infancia, sino también porque dijo que no pensaba que los seguidores de Malmo se fuesen a sentir decepcionados por su decisión.

«Una traición se convirtió en una traición y una provocación», dijo Kaveh Hosseinpour, vicepresidente del grupo oficial de hinchas de Malmo, a la Associated Press. «En esencia, nos dio una cuchillada en la espalda, y luego vino con una espada y nos decapitó».

Si te gustó, compártela: