viral

En Corea del Sur inventan un florero que apaga incendios

Foto: Captura Samsung
28 de marzo de 2019

¡Qué genial es contar con aparatos que tengan doble función! Ese es el caso de Firevase, invento 100% de Corea del Sur. Funciona como una «granada»

Seguramente alguna vez has agarrado una rabia y te provoca lanzar todo por la casa. Ese caso sabes que aplica con la señora del hogar, que se pone brava si haces alguna triquiñuela.

Y también estás claro que en muchos casos tiene razón de «picarse». Y hasta de tirarte todo lo que encuentra. Pero en este caso que te voy a mostrar, tiene un fin más altruista.

Al igual que los japoneses, los coreanos tienen una de esas inventivas que revolucionan al mundo. En esa búsqueda de utilidad, belleza y practicidad, dieron en el clavo. Una vez más.

Tal vez para otros, no signifique nada. Pero se inventaron una de un florero que sirve a la vez de extintor de incendios. ¿Cómo es la guarandinga? Así mismo.

El invento nuevo se llama Firevase y esto comenzó como una campaña del Gobierno de Seúl. Lo que querían era concienciar sobre los incendios domésticos.

Pero fue tal el éxito que una filial de Samsung comenzó a hacerlo en masa. Gizmodo explica que desde 2017, es obligatorio tener un extintor en casa. Pero como todo, mucha gente no cumple la normativa o simplemente no la conoce.

Hay una máxima en leyes: «El desconocimiento de la ley no excluye de su cumplimiento».

Funciona sencillo. Tiene una cavidad para florero y entre ese y las paredes del exterior hay un compartimiento con los químicos. En caso de problemas, lo que tienes que hacer es lanzarlo al fuego y él estalla. Se esparce el químico y Voilá.

Mosca con la puntería.

Si te gustó, compártela: