Earthworm Jim aparecerá en consola de Intellivision en 2020

viral

Earthworm Jim aparecerá en consola de Intellivision en 2020

Foto: Areajugones/Archivo
2 de mayo de 2019

Earthworm Jim, el gusanito que se mete en un traje musculoso, llegará para recordar los «viejos tiempos». ¿Y qué mejor forma que en el Intellivision?

Con todo esto de los juegos vía streaming y la entrada de firmas como Google y Apple, podría ser impensable pensar en una nueva consola de videojuegos. Eso nos lleva a preguntar ¿Qué pasará con Nintendo, Sony y Microsoft? Ya lo veremos.

Pero lo que sí nos impresionó es que Intellivision Entertainment sacará una nueva consola en 2020. No sabíamos que estuviera en sus planes tener un aparato como aquel famoso que surgió en los 80. Pero ese no es todo el notición, sino que contará además con un clásico remasterizado: Earthworm Jim.

Ese juego era lo máximo en PC. Luego fue que salió para Super Nintendo o Sega, no recordamos bien. Lo cierto del caso es que sí, vendrá para el sistema de juegos Intellivision Amico.

Earthworm Jim contará en su staff de programación con el equipo original que lo hizo. Bueno, al menos 10 programadores, artistas y diseñadores de audio según Vandal.

Además van a aprovechar que se cumplen 25 años de su lanzamiento para hacer un streaming, por cierto, que lo pasarán el 4 de mayo. Un evento épico para los amantes del gusano espacial.

«Hemos estado hablando de este momento durante muchos años, por lo que es un sueño hecho realidad. Estamos ansiosos por compartir una pequeña parte de nuestra reunión de diseño inicial con los fans de todo el mundo», explicaba Tommy Tallarico, presidente de Intellivision Entertainment y compositor y diseñador de sonido Earthworm Jim 1 & 2.

De pana que ese juego era la merma. Se prestaba en diskettes de 3/4, así como Battle Chess o Prince of Persia.

¿Y el juego y la consola pa’ cuando?

Se tiene previsto que tanto Earthworm Jim como el Intellivision Amico lleguen a las tiendas el 10 de octubre de 2020. Y otra cosita, parece que este sistema de juegos está pensado para juegos retro -o vintage-.

Eso suena genial. Muy genial.

Si te gustó, compártela: