CELULAR.

viral

DownDetector certificó falla mundial en plataformas digitales

Foto: REFERENCIAL.
3 de julio de 2019

DownDetector es un programa informático que monitorea la actividad de plataformas digitales.

Si este martes has contado con problemas para actualizar tus redes sociales o descargar material audiovisual en ellas, no eres el único. Esto está ocurriendo desde tempranas horas, según lo publicado en el site de CNN en Español.

DownDetector es un programa informático encargado de monitorear la actividad de esta plataforma, quien, además certificó lo que está ocurriendo desde tempranas horas a nivel mundial a través de numerosos reportes recibidos.

Leer más: Facebook creó moneda virtual para no depender de entidades bancarias

En Instagram, algunas de las fallas reportadas van desde no poder publicar stories o fotos hasta impedimentos para cargar el feed.

Mira el mapa de las fallas:

PRIMER MAPA.

En Facebook, según los usuarios, las imágenes no están cargando y muchos reportan que solo ven el logo y la pantalla en blanco.

Leer más: ¿Es verdad que Facebook está muriendo mientras Instagram vivirá por siempre?

Mapa de las fallas de Facebook:

SEGUNDO MAPA.

Según los mapas, aunque se han presentado reportes en varios países del mundo, en ambas redes sociales se han reportado más problemas en EE.UU., Francia, Bélgica, Reino Unido y Países Bajos.

En Whatsapp los usuarios reportan que no pueden descargar ni reproducir imágenes, ni enviar mensajes de audio. Se han reportado más problemas en Whatsapp en Sudamérica:

TERCER MAPA.

Facebook, Messenger e Instagram publicaron en sus redes sociales comunicados idénticos —como WhatsApp, hacen parte de la misma empresa— acerca de los fallos: «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para cargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Lamentamos los problemas y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible”.

Lo mismo comunicó Twitter, que reporta fallos en notificaciones y mensajes directos.

Con información de CNN en Español.

Si te gustó, compártela: