WinPot cajeros

viral

Descifran WinPot, un malware que permite robar los cajeros automáticos

Foto: Hipertextual
25 de febrero de 2019

Como dicen por ahí: El conocimiento está, lo que cambia es en cómo lo apliques. Creo que ese podría ser el caso del malware WinPot y su uso en cajeros

Cuando leí esto me preocupé un poco por lo que pueden hacer con los cajeros. En muchas ocasiones, los «amigos de lo ajeno» han tratado de ver cómo hacen para robarlos. Sacar el efectivo y «espalillar» las cuentas de los ahorristas.

Y se decía que con el chip en las tarjetas, se podía evitar esto. Tal vez con la clonación de tarjetas, pero el punto vulnerable son los cajeros. Si lo comparo con las relaciones sexuales, usarlo como lo hemos venido usando, es como tener sexo sin preservativo.

Los temores son ciertos. Se descubrió que un grupo de programadores creó un malware que puede controlar a los cajeros. Incluso, sacan los reales demasiado rápido y muy fácil.

Según FayerWayer, el virus se llama WinPot y cuesta entre $500 y $1.000 en las tiendas de la deep web. Como sabes, en esta «internet paralela» se vende y se hace todo lo que está al margen de la ley.

Y aunque fue detectado en 2018, es ahora que los que van contra los delitos informáticos lo descifran.

El virus, para que funcione, debe ser conectado a través de una memoria USB al cajero. Y ahí aparecerán unas cuantas opciones a elegir. Lo conectas, lo programas y sacas el dinero que quieras. «Así de fácil».

Yo pensaba que tocaban las cuentas de los ahorristas. Yo me equivoqué. Solo agarran los cajeros.

Sin embargo, según los creadores del WinPot, ya se encuentran trabajando en una versión mejorada, la WinPot v.3.

Si te gustó, compártela: