Masturbación

viral

Conoce los cinco beneficios que le da el masturbarse a tu cuerpo

Foto: iStockphoto
4 de marzo de 2019

La masturbación, tabú para muchos, puede ser beneficiosa para tu salud física y mental. Una de esas es que es un potente relajante

Hay personas, hombres y mujeres, que les da pena autosatisfacerse sexualmente. Es decir, que de repente les provoque toquetearse un poco y masturbarse. Eso, a pesar de que la Iglesia dice que es pecado, es una actividad positiva para las personas.

Además de que te puede ayudar a re-descubrirte, tiene otros beneficios. En lo personal, no me parece malo que podamos usar esta herramienta para darnos placer y además tener beneficios para el cuerpo.

Según VIX, hay al menos cuatro beneficios para la salud física. Y recuerda, tanto para hombres como para las mujeres.

Sabes que el objetivo principal al masturbarte es alcanzar el orgasmo. En el caso femenino, es la sensación placentera de las contracciones de las paredes de la vagina. Esto te da una sensación similar a los ejercicios de Kegel, por lo que la autocomplacencia te ayuda a fortalecer el piso pélvico.

Los hombres también fortalecen sus músculos en la zona al contraer e intentar retrasar la salida de la esperma.

También el alcanzar el orgasmo ayuda a la relajación. Cuando alcanzas ese estado, se liberan endorfinas que mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés y mejoran la tensión. Relajaditxs pueden ir a dormir.

Puede colaborar a disminuir y liberarte de dolores. La exploración y estimulación de tus órganos sexuales para alcanzar el orgasmo ayuda a «evaporar» los dolores de cabeza suaves y en el caso de las mujeres, alivia los cólicos menstruales.

Este recorrido te ayuda a saber qué es lo que te gusta. Así puedes guiar mejor a tu pareja cuando estén haciendo el amor. Ambos entonces podrán disfrutar al máximo y tener dos, tres o cuatro sesiones. Las que quieras.

Y además, abre la puerta a tu mente para fantasear sexualmente y al poner eso en práctica, el sexo puede ser aún más divertido.

Si te gustó, compártela: