Metro de Caracas

viral

Ciudadanos limpian voluntariamente vagones del Metro de Caracas

10 de junio de 2019

El pasado 27 de mayo el precio del boleto para el uso del Metro de Caracas pasó de Bs. 1 a Bs. 40, en un aumento que aplica para los Metros de Los Teques, Maracaibo, Valencia y el sistema ferroviario

Para nadie es un secreto que el Metro de Caracas lleva varios años decayendo y no solo por su servicio, sino por la ausencia de personal en todas las aéreas. Es así como varios ciudadanos han aprovechado la oportunidad para voluntariamente limpiar los vagones y conseguir algo de dinero.

Usuarios compartieron a través de las redes imágenes en las que se observa a un hombre limpiando el piso de uno de los vagones del sistema de transporte subterráneo, una labor que debería estar cumpliendo el estado venezolano.


El pasado 27 de mayo el precio del boleto para el uso del Metro de Caracas pasó de Bs. 1 a Bs. 40, en un aumento que aplica para los Metros de Los Teques, Maracaibo, Valencia y el sistema ferroviario, servicio prestado por el Instituto de Ferrocarriles de Estado (IFE) que cubre la ruta Caracas-Cua. El incremento fue anunciado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.457 del 23 de mayo.

La escasez de boleto de este sistema de transporte y la falta de un sistema para recargas de tarjetas ha derivado en el acceso libre para todo el público, en todas las estaciones desde el año pasado. Parte del material con el que se elaboran los boletos es importado y la economía del país, no permite disponer de los recursos necesarios para tales fines.

El incremento del costo del boleto fue de 3.900 %, no obstante, resulta ser insignificante ante la inflación que vive Venezuela y, que de igual forma a disuelto totalmente el valor del bolívar luego de su reconversión monetaria el pasado 20 de agosto.

Si te gustó, compártela: