Científicos crean una «pasta de dientes» amigable con el medio ambiente

viral

Científicos crean una «pasta de dientes» amigable con el medio ambiente

Foto: Cortesía
1 de enero de 2020

La idea es dejar de usar los tubos de plástico para así reducir lo que es el efecto invernadero en el mundo. Por ello, esa pasta de dientes se presenta distinta

El tema del calentamiento global y la dependencia del plástico está llevando a los científicos de todo el mundo a pensar en formas alternativas para dejar de consumir tanto de estos productos y tener algo más amigable con el ambiente.

Es por ello que dos inventores canadienses trabajan en una alternativa a la pasta de dientes en tubo que produce la misma sensación que la opción tradicional, pero sin desechos de plástico. Muy importante en nuestros tiempos.

*Lee también: Reos que secuestraron al funcionario de PoliChacao serán trasladados al Rodeo

La idea que desarrollaron fue hacer una «pasta de dientes» (dentífrico) en forma de pastillas, que ofrece la misma sensación de frescura y limpieza en la boca que la que todos conocemos y que viene en tubos.

Este nuevo producto está compuesto de bicarbonato de sodio, dióxido de silicio, habitual en la pasta de dientes, xilitol (azúcar de arce), mentol y otros extractos e ingredientes.  Están libres de gluten, soja y cualquier otro alérgeno, explica Quo.

¿Cómo se usaría? Sencillo, la pastilla se mastica como si fuera un caramelo, comienza a hacer espuma, y a partir de ese momento se puede usar para cepillar los dientes de forma normal.

*Lee también: Tom Hanks ahora es griego

La venta se haría en una bolsa de cartón con 65 pastillas, suficiente para un mes.

Si se acompaña de un cepillo de dientes fabricado con bambú, se puede eliminar por completo el plástico de esta actividad cotidiana.

R

Si te gustó, compártela: