OLVIDO.

viral

Científicos asocian la pérdida de la memoria con el uso de «gadgets electrónicos»

Foto: REFERENCIAL.
3 de septiembre de 2019

Agregó que «aunque estos gadgets electrónicos tienen el inmenso potencial de incrementar nuestro bienestar, su presencia persistente puede venir acompañada de un costo cognitivo».

Científicos de la Universidad de Texas asocian la pérdida de la memoria con el uso de «gadgets electrónicos». Los expertos denominaron a este fenómeno «fuga cerebral» y consideran que la tecnología incide gravemente en ello.

Adrian War, autor principal del estudio, indica que «solo basta la presencia de los teléfonos para aumentar nuestra probabilidad de fallar en tareas simples o bien, recordar actividades cotidianas».

Lea también: Científicos afirman que no es seguro vivir en pisos altos

Agregó que «aunque estos gadgets electrónicos tienen el inmenso potencial de incrementar nuestro bienestar, su presencia persistente puede venir acompañada de un costo cognitivo», por lo que recomienda no usarlo regularmente.

De acuerdo al resultado de las observaciones, uno de los efectos más notables de los teléfonos inteligentes en cuanto a las capacidades cognitivas, ocurre sobre dos habilidades en específico: la memoria de trabajo y la inteligencia fluida.

Con información de La Patilla.

E

Si te gustó, compártela: