Chaser, el «perro más inteligente del mundo», falleció a sus 15 años

viral

Chaser, el «perro más inteligente del mundo», falleció a sus 15 años

Foto: @nationalpost
30 de julio de 2019

Que Chaser pudiera aprender el nombre de objetos mucho más allá que otros caninos ya es una proeza bastante grande para el psicólogo John Piley

Cada vez más hay artículos en los que se demuestra que los perros, los mejores amigos del hombre, son más inteligentes de lo que se cree. ¿Conocías que había un perrito llamado Chaser y que sabía el nombre de más de 1.000 objetos? Nosotros tampoco y fracias al portal RT, sabemos que es así.

Lamentablemente, según la información publicada el 29 de julio, falleció. Pero parece que Chaser, «el perro más inteligente del mundo», fue entrenada por el psicólogo estadounidense John Piley.

Se puso con ella cinco hora seguidas por tres años para enseñarle. Y con varios objetos y sonidos, lograba que Chaser pudiera buscarlos y traerlos sin equivocarse. Este border collie realmente era maravillosa.

*Lee también: Tres venezolanos fueron desmembrados tras ignorar amenaza de «Los Paisas» 

Piley, al parecer, le mostraba un objeto a Chaser mientras decía el nombre varias veces para que ella estuviera atento. Luego lo escondía y la mascota iba a buscarlo.

Parece que las investigaciones del psicólogo, quien murió en 2018, afirman que Chaser podía comprender oraciones con verbo, complemento preposicional y objeto directo. GUAO, hasta a los humanos les cuesta aprender esto de la gramática y Chaser lo entendió rapidito.

Volviendo a Chaser, él quedó al cuidado de su esposa y una de sus hijas. Tras un año, el estado del perro empeoró y falleció por causas naturales. Tenía 15 años.

*Lee también: Ataque armado en feria gastronómica en California causó tres muertos

El trabajo de Piley y su perro llegó lejos que quieren hacerle una estatua en su honor.

Genial, ¿verdad? Para que vean que los animalitos sí son inteligentes de pana. Hasta se superan poco a poco.

Si te gustó, compártela: