viral

Carabineros de Chile honran tocando el Alma Llanera en La Moneda

Foto: Captura
17 de mayo de 2019

Estar fuera de tu país y escuchar el Alma Llanera debe ser una sensación única. Un eco que llega desde casa para recordar que hay que seguir

La vida de un inmigrante debe ser dura. Sobre todo cuando te ves obligado a irte de tu país a otra tierra para intentar continuar con una vida. Pero que al final representa empezar desde cero porque es entrar en unas costumbres y una forma de hacer las cosas a las que no estás acostumbrado.

Y más cuando tu país es Venezuela, que está siendo víctima de una emergencia de toda índole. Esa gente que agarró sus cuatro cosas, vendió otras tantas y arrancó, sienten esa tristeza y nostalgia por una nación que en su mente es una cosa, pero que la realidad golpea la cara y es otro territorio totalmente diferente.

Por eso es que a veces tratan de aferrarse a sus símbolos como un salvavidas para no olvidar esa tierra que los vio nacer, ese sentimiento de ser venezolanos que los diferencia. Además de ser embajadores de toda una cultura a otros países. Y así como los venezolanos ahora, por ahí pasaron colombianos, peruanos, hindúes….

Chile, uno de los países de acogida preferido por los migrantes venezolanos, ha expresado varias «muestras de cariño» para quienes huyen de Venezuela. El 16 de mayo, frente al Palacio de la Moneda, el contingente de Carabineros realizó su parada acostumbrada.

Pero hicieron algo inesperado: Tocaron el Alma Llanera. Fue tan emotivo que fue tendencia el jueves 16 y viernes 17 en las redes sociales.

La nación austral es una de las que más ha apoyado a Venezuela en los últimos años. Incluso, es uno de los países que conforman el denominado Grupo de Lima y reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado.

Si te gustó, compártela: