CANADÁ.

viral

CANADÁ ENLOQUECIDA

Foto: REFERENCIAL
26 de diciembre de 2018

Tras desear por años la legalización de la marihuana, los ciudadanos de esta entidad enloquecieon con su legitimación. 43 millones de dólares fue el monto invertido por muchos canadienses en la compra de este producto en tan solo dos semanas luego de esta medida. Esta ley se aprobó en octubre de este año. La provincia de Ontario, cuya capital es Toronto, lideró la demanda con 11 millones de dólares respecto a su venta.

Asimismo, la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo vendió más marihuana por habitante que cualquier otro estado, al recaudar ocho dólares por ciudadano. Sin embargo, el éxito de esta droga recreativa ha conducido a la escasez del producto. En este sentido, varias tiendas de esta nación, donde se vende este producto, decidieron abrir solo de jueves a domingo hasta que pueden resolver los problemas de escasez.

De igual forma, a pesar de la aplicación de esta medida, la marihuana para poder ser vendida solo podrá ser comprada bajo ciertos términos: fresca y seca en forma de semillas, plantas o aceites. Según el primer ministro de Canadá, el problema de escasez es el más grande que ha tenido el país desde la legalización. No obstante, Trudeau afirmó que espera que el problema desaparezca en el transcurrir del próximo año.

El experimento de Canadá sin duda será un aprendizaje para otros países que están analizando cómo tratar el tema de marihuana en el futuro. Canadá es uno de dos países del mundo con un mercado de marihuana a nivel nacional. El primer país en legalizar un mercado para la droga fue Uruguay en 2013. Este país espera también acabar con los pocos mercados ilegales que se encuentran en los alrededores de este territorio.

Si te gustó, compártela: