Bomberos defienden a compañeros agredidos por funcionarios de la PNB en Plaza Venezuela

viral

Bomberos defienden a compañeros agredidos por funcionarios de la PNB en Plaza Venezuela

15 de junio de 2020

Según reportes de seguridad, al teniente de Bomberos Jonar Jesús Sojo no le permitieron la entrada al Metro de Caracas a pesar de estar uniformado y portando una chaqueta de la institución

En horas de la mañana de este domingo se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y los bomberos en las inmediaciones de la estación del Metro de Caracas, Zona Rental, luego de que un efectivo bomberil recibiera agresiones por parte de uniformados policiales.

Según reportes de seguridad, al teniente de Bomberos Jonar Jesús Sojo no le permitieron la entrada al Metro de Caracas a pesar de estar uniformado y portando una chaqueta de la institución. Y aunque presentó su carnet, los efectivos de la PNB querían arrestarlo y éste se negó al procedimiento diciendo que estaba cumpliendo con las debidas normas de seguridad para abordar el subterráneo.

Al difundirse el altercado, varios bomberos de las estación Plaza Venezuela y efectivos de la División de Rescate fueron al lugar para presenciar que el teniente Sojo estaba en el piso, sometido por los funcionarios de la PNB.

Cuando ocurre la situación, los compañeros de Sojo intentan mediar y evitar la agresión contra el oficial, por lo que los efectivos policiales pidieron apoyo ante lo que ocurría.

Los refuerzos se presentaron y se generó un altercado entre las dos fuerzas de seguridad, donde resultan lesionados tres funcionarios bomberiles y una funcionaria policial con diferentes traumatismos.

Fue enviado el Jefe Nacional de Asuntos Internos Teniente Coronel (B) José Rodríguez para apaciguar los ánimos y dialogar con los Comisionados Enrique Hernández y Milangel Angulo quienes estaban dispuestos a prestar la colaboración y buscar la solución más apropiada y conveniente para cada institución.

Refiere el informe que llegó un tercer comisionado, llamado Pablo Hernández, quien no estuvo de acuerdo en buscar una solución amistosa entre las partes y pasó el caso directamente al Ministerio Público. Uno de los policías trató de evitar el traslado de los bomberos detenidos a la sede del Sebin en El Helicoide, pero no lo logró.

Allá en la sede de la policía política, se decidió que se tomara la declaración a cada funcionario y que cada institución llevara a cabo la investigación correspondiente, siendo instruida la Inspectoría General del Cuerpo de Bomberos a iniciar una investigación detallada de los hechos acontecidos.

R

Si te gustó, compártela: